#BlogAmigable de IdeasAmigables.com: Bitácora de Recuerdos

Queremos compartir con vos, una de las primeras notas de Prensa del Blog de Infobae Cuentos Infantiles de Julieta Botto. Así comenzaba nuestro camino con el Blog Amigable de IdeasAmigables.com

Nacía Adivinanzas, Pienso y Adivino 1,  y de este modo lo reflejaba Julieta Botto…una delicia para leer!

Esta nota data del año 2015…felices de haber cumplido muchos de nuestros sueños…un segundo juego Adivinanzas, pienso y adivino 2 y los libros lúdicos: Gira que te Gira Mamá Gaia con Don Sol y Adivinanzas Express.

Para aprender jugando

·         Dentro de los derechos del niño, están contemplados al menos dos de los recursos que utilizan quienes de ellas voy a hablar hoy: el juego y el aprendizaje. Y creo firmemente que todo aquello que los chicos hagan con placer (en realidad, todo, ya que son como esponjas) será incorporado, aprehendido y aprendido.

 Graciela y Paola son amigas, socias, diseñadoras y madres. Estudiaron diseño gráfico en la Universidad de Cuyo y en la Universidad de Buenos Aires, respectivamente, y un posgrado sobre Actualización en Diseño Digital las juntó. Armaron un estudio en conjunto, y poco después, «preocupadas por el aprendizaje» de sus hijos, en sus propias palabras, crearon Adivinanzas, Pienso y Adivino: un proyecto «editorial lúdico, didáctico, infantil y ecológico», continúan.

Adivinanzas 1, Pienso, Pienso y Adivino es un juego de cartas plastificadas y diseñadas muy lindo por quienes de eso saben mucho. En el juego se activan no solo las potencias lúdicas y de aprendizaje de los chicos, sino, además, la atención y la conciencia ecológica.

El juego consiste en que a través de un texto cortito en verso, a veces, y por medio de coloridas ilustraciones, los chicos «fijen» conocimiento sobre algunos elementos de la naturaleza (muchos, comestibles).

Si bien el juego sigue un poquito más (para resolver el desafío), lo importante es que los chicos, a través de un producto nacional y muy bien hecho, puedan aprender y valorar cosas simples y cotidianas que nos rodean. Por eso lo acompaña un pin de regalo, para que los chicos «se pongan el pin» de la ecología.

Esta es un poco su historia

«Luego de recorrer varias editoriales, sin suerte, decidimos microemprender en nuestro estudio de diseño el camino de ser nuestras propias productoras del juego de cartas, como puntapié inicial del proyecto general. Apuntamos, también, a hacer de Adivinanzas un material referencial en las escuelas».

Sin embargo, las chicas quieren ir por más, apuestan a una segunda edición del juego: «Hoy, con el proyecto materializado y en el mercado, luego de tres reimpresiones, estamos enfocándonos en el diseño de un número dos, para continuar la línea, con la premisa de realizar un juego que interese a los niños por su contenido didáctico y ecológico y que también asegure a los padres la compra de un producto que dejará valor de aprendizaje, divirtiendo y a la vez, enseñando». Y hasta sueñan con el libro propio: «Además, nuestro deseo es financiar colectivamente la impresión del libro lúdico, que cierra el proyecto global de Adivinanzas, nuestro próximo paso es la planificación estratégica de este emprendimiento, además de llevar adelante el Blog Amigable de IdeasAmigables.com».

Da orgullo pensar que en nuestro país se apueste a algo tan completo: para niños, con sentido ecológico y tan bien hecho. ¡Aplausos de pie

 

Julieta Botto
Estudió Edición (de libros) en la UBA. Es correctora de Infobae América y freelance.
Está enamorada de lo escrito desde que tiene uso de razón (y seguramente, de antes también). Lectora voraz, escribe un poco, pero la literatura infantil se la deja a los que saben. Y de eso va a tratar este blog. #CuentosInfantiles

https://cuentosinfantilesactualidadlij.wordpress.com/

 

 

Para conocer nuestra propuesta de productos, visiten: https://www.ideasamigables.com/tienda/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.